jueves, 19 de julio de 2007

R.I.P.

Se supone que a medida que crecemos vamos cambiando, mejorando con el tiempo y asi perfeccionandonos lentamente, ya sea para convertirnos en mejores personas o para paliar nuestras carencias y adaptarnos mejor a un mundo que nos ha resultado más hostil que para otras personas... pero qué pasa cuando nos damos cuenta de que en vez de evolucionar hemos involucionado?
Esta idea ha estado rondando por mi cabeza desde hace días, especialmente luego de reencontrarme con mis viejas amigas de bachillerato (Viviana y Paulina esta vez), fue una reunión relativamente corta durante el tiempo de toma de la uv... fue sorprendente, ellas no habian cambiado en lo más minimo, o por lo menos eso pude observar a primera vista con las pocas horas que estuvimos juntos, sin embargo yo no podía decir lo mismo. Mi vida habia tomado un camino totalmente diferente.
Mientras las escuchaba y observaba como reían, festejaban y bromeaban, no pude evitar pensar en el pasado con una gran nostalgia. Recorde aquellos tiempos locos de Bachillerato en los que cualquier excusa era buena para salir a celebrar, tirar la talla o reunirse a meditar respecto vicio de la pereza =P. Mientras mi mente viajaba a ese pasado ya remoto no pude dejar de recordar a un muchacho delgado y ligeramente paliducho, de gran sonrisa y siempre bien vestido (al menos en un 90% de las veces), tenia los ojos rasgados y casi siempre llevaba la barba en forma de candado, era una persona realmente feliz ese niño, se llevaba bien con todo el mundo y tenia una gran chispa, siempre tenia la respuesta para cualquier talla y un chiste o comentario gracioso en la punta de la lengua, salia a carretear con bastante frecuencia y en general se podria decir que era un buen bailarin (excepto por la salsa... era un cero a la izquierda en ese estilo), lo que si no tomaba mucho, por lo que ciertos carretes y algunas hermandades excesivamente vikingas estaban virtualmente vedadas para el (nadie es perfecto =P ). En otras palabras era una persona que muy rara vez sobraba entre los distintos grupos y que, en la mayoria de los casos, era querido y estimado por la gente que le rodeaba. Se notaba que se sentia pleno y vivia el carpe diem a diario, aprovechando y disfrutando cada segundo de su existencia... era un niño todavia, hay que decirlo, creía aún en las personas y trataba de siempre encontrar algo positivo de cada experiencia... creía en la magia y en la existencia de valores y sentimientos imperecederos... era adorable y debo reconocer que realmente lo amaba, su nombre era Leandro Maximiliano Contreras Rojas.
Una vez Ambrose Bierce definio la palabra "año" de la siguiente forma "periodo que comprende 365 desiluciones", pues bueno, aquel niño tuvo tantas desiluciones que envejecio demasiado pronto... durante años arrastro sólo decepciones y desengaños; crecio tan rapido que antes de que se diera cuenta ya era un anciano y finalmente... murio.
Desde entonces arrastro conmigo, dentro de mi memoria el cuerpo sin vida de aquel niño. A veces le practico desesperadamente tecnicas de reanimación para ver si puedo resucitarlo y a veces, solo a veces, logro traerlo de vuelta a la vida por breves instantes... Muchas veces me pregunto por qué se fue y me dejo solo, dejo sólo la cáscara vacia y un recuerdo de una magia y una inocencia que no han regresado y que no regresaran. Debo admitir que su partida supuso la adquisición de una mayor experiencia y una mejor adaptación al mundo que me rodeaba... pero para ser honesto conmigo mismo... lo cambiaria todo por recobrar lo que algún día fui.
Sé que es odioso comparar y que no es bueno para la salud mental... pero cada vez que pienso en él no puedo más que sentir una gran pena por mi yo presente y añorar esos años pasados... Tal vez sea normal, es decir, con el paso del tiempo partes de nosotros van muriendo de igual forma como otras nacen, somos animales en constante evolución pero... por qué siempre tiene que morir la inocencia? aquella parte hermosa que poseemos todos desde que nacemos y que lentamente es arrancada hasta que solamente quedan hilachas de lo que un día fueron solidos ropajes... me pregunto tambien si existirá algun nigromante que pudiese revivir a aquel niño que tanto extraño...
Este es mi último homenaje a aquel bello niño que algun día fuí: Amigo mío... pudimos compartir muy poco tiempo juntos, te deje abandonado durante muchos años, no porque no te quisiera si no porque estaba demasiado triste para tomarte en cuenta aunque sé que gritabas desde lo mas profundo de mi ser por salir y mostrarte al mundo. Te deje ver la luz del sol y te aprendí a querer hace un par de años... vivimos muchas cosas juntos, aunque debo reconocer que quedé gusto a poco. Duraste lo que dura una estrella fugaz, pero mientras brilló tu luz fui intensamente felíz... te extraño mucho y sé que si todavia estuvieras vivo me seguirias dando fuerzas para continuar esta larga caminata... ahora estoy por mi cuenta y aunque sé que otros me apoyan me haces falta, como tambien sé que a muchos de los que te llegaron a conocer tambien les haces falta y te extrañan.
Amigo mío, mis unicos consuelos son el haberte podido conocer y el haber podido compartir a tu lado momentos tan magicos como los que vivimos... nunca me olvides que yo nunca te olvidare y espero que estes donde estes, te halles mejor de lo que estuviste a mi lado.

Amigo... hemano, descansa en paz.

11 comentarios:

Barbara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barbara dijo...

* hoa primillo, es un agrado pasar por aquí darme cuenta que aunpeudo leer lo que escribes con la misma atención que cuando me hablabas en aquellos tiempos, y me contabas tu mil y una historias, podías hablar y hablar por varía horas y era agradable escuchar..esos recuerdos me hacen volver por aquí,cada cual siguió con su trágica vida, y veo que las distancias son cada vez mas inquebrantables, y eso ya no es culpa de nadie...los recuerdos nos detienen a pensar, y a tratar de encontrar una explicación ciertos acontecimientos, pero no hay respuestas ni exlicaciones que den absoluta conformidad..hoy día me puedo conformar con saber que estas vivo^^, sea como sea, aunque según tú una parte de tí ya murió, no eres un extraño para mí...
cuidate y saludos

Anónimo dijo...

bueno komo empezar ultimamente me e sentido de esa manera totalmente añejada por los kaminos de vako y el osio sumado al konstante sentimiento de inceguridad, siento k e desaprovechado todas y kada una de mis virtudes sin embargo siempre hay un kamino la mariguana el alkohol la guillotina o el renkontrarte kontigo no se puede retroseder pero rekuerda algo en otro periodo kerras regresar al ahora y veras k no lo aprovechaste un beso para ti tu amiga tu vivi.

Anónimo dijo...

la vida gira en espiral.siempre habra una nueva oportunidad para realizar otro esfuerzo.aquel niño volvera a ti como un fantasma una y otra vez,pero no porque este muerto,sino por que no lo puedes ver.aquel recuerdo de tiempos pasados no es mas q un llamado a q lo vuelvas a intentar.ya eh pasado por algo similar y dejame decirte que todo esta en ti

Anónimo dijo...

por fin pude hacer un alto que me permitio leer tu blog!!!... yo tambien estoy copada de cosas.
sin embargo... lamento que cada palabra que leia me daba a entender que algo sucedia contigo, y que mejor explicacion en tu ultimo relato...
fui una afortunada de conocer a leandrillo!!!... y algunas veces pude notar que agonizaba... me angustia de pronto leer palabras de alguien a quien desconozco.
pero me basta con que aun cuestiones tu inocencia, para entender que aun queda del leandrillo al que yo conoci... un amigo al cual quiero mucho... y espero que nos encontremos pronto.

leandrillo... cuidate muxisimo. y lo siento pero para mi seras leandrillo... hasta que mi corazon diga lo contrario!!!!!!

Setzer Gabianni dijo...

Mmm... parece que no se entendio mucho el comentario, a lo que me referia era a la inexorable perdida de la inocencia que todo el mundo sufre. A modo de analogia voy a citar la creencia de los niños en el viejito pascuero, es hermoso y magico, no va solo en los regalos que recibes, si no en la magia que reside tras todo aquel mito. Cuando creces te enteras que el viejito pascuero es mentira, que no existe, eso no significa que vallas a dejar de recibir regalos para la navidad (e incluso tu hacer unos cuantos) pero aquella magia hermosa que existia desaparecio. Lo mismo pasa en todo tipo de situaciones, si bien dejas de creer en la magia que recide detras de todo, eso no significa que ya no lo vivas (intensamente o no) y sigas sacando provecho o partido de las cosas que caen en tus manos.... es solo que ya sabes el truco, conoces el andamiaje detras de todo y eso hace que las cosas pierdan parte de su brillo, llegas a entender que todo se trata de relaciones interpersonales (o de otro tipo) y como tales deben ser cuidadas de una forma u otra... al final el conocimiento resulta ser nuestro propio verdugo robando de nuestras vidas lo ultimo que existe de magia.
En otras palabras el articulo era un omenaje a los niños que algun dia fuimos.... como el libro "El Principito"

Barbara dijo...

wena..siempre la humilde y valisa explicación de leandrox..jajaa buena yo creo que entendi^^

Anónimo dijo...

Wenas loquillo!!!! ojalá estes super bien al igual como creo estarlo yo. aunque suene cliché, la vida da muxas vueltas y a veces da giros no esperados... q nos pillan volando bajo y nos hacen caer al suelo de manera estrepitosa... Por mi parte he estado mas o menos no mas, ya que a pesar de tener amigos, estudiar y tener una hermosa familia que me apoya me siento vacio por dentro... aún no se cual es el motivo pero por fuera demuestro estar 100% bien mientras que por dentro no lo estoy... Tus palabras en el blog de alguna manera me han tocado, es mas... creo que nos parecemos muxo... Creo que nunk te lo había dixo pero tengo que seguir buscando ese algo que no me deja ser totalmente feliz... puxa viejito te deseo la mejor de las suertes y ojala q por las partes que hayan muerto de ti... nazcan otras que te lleven a tener un nuevo concepto de felicidad... un abrazo y un bezo hermano y nos estamos viendo pal 18 yo caxo jajajaja. cuidat y saludos...

Alguna dijo...

Bueno en el fondo yo siempre he pensado que la gente no cambia -cambio implica aprendizaje y no estoy muy segura que aprendamos de verdad- en ocasiones se ven obligados cuando una parte de sí mismos se ve enterrada y sin vida... pero algo me dice que quizás, más que cambio, volviste a lo mismo que eras antes de conocer al niño interno; antes de escucharlo y por fin dejarlo libre a la luz, eras algo distinto?

Eso es algo que sólo sabes tú. Espero que puedas encontrar algún resconldo de incencia; difícil, ahora que uno tiene que vivir como adulto y no como niño.

Saludos;
Carolina.-

Sui dijo...

Oyep... estas por ahi...???? hace tiempo que no se sabe nada tuyo...!!!

Cambiaste de direccion bloguera? o que?

Ahh... ya sé!!! Mucho estudio!!! Si!!! quiero convencerme de que es esop!!!


Los cds...acumulan tierra en un rincon...por cierto... creo que los eh..encontrados a todos...^^


bueno...esop!!

que estes bien!!

adiosin!!

Sui dijo...

orale... R.I.P... es acaso tu ultima entrada??

...se que pueden existir un millon de excusas para no haber escrito mas... pero deberias decir un hasta luego que sea...


Saludines Leandro-san