viernes, 1 de junio de 2007

Fluoxetina: El Remedio Milagroso

"Si usted esta pasando por una depresión inmensa, si esta cansado de que cada vez que confía en la gente le claven un puñal en la espalda y cada vez que eso ocurre parece que lo enterraran más y más profundo, si fue traicionado de la manera mas vil y asquerosa posible, si esta cansado de pensar: "¿en que momento llegara ese rallito de sol que me guiará?" y ultimamente ha pensado con demasiada frecuencia en suicidarse... No sea tonto!!!!!, tómese una fluoxetina y asunto arreglado.
Este maravilloso medicamento inventado en 1986 en Estados Unidos revoluciono la industria de los antidepresivos ya que, a diferencia de los antidepresivos tricíclicos existentes desde hacia muchos años antes, esta no tenia efectos colaterales en el sistema circulatorio y no producia somnolencia, muy por el contrario, se ha llegado a comprobar que aumenta los niveles de dopamina y de noradrenalina en la corteza prefrontal, lo que se asocia con efectos positivos sobre la cognicion y las funciones ejecutivas en el cerebro (en castellano: no te deja estupido ni con sueño, es más, te ayuda a pensar y actuar mejor y más rápido).
El principal efecto antidepresivo de este fabuloso medicamento radica en su efecto inibidor de la recaptacion de serotonina en la neurona presinaptica a nivel de sistema nervioso central, este neurotransmisor es el responsable de los sentimientos de pena, angustia, dolor, desolación, tristeza, culpa y en menor medida tambien del amor en su estado maduro. Por lo cual si usted sufre alguno de estos "males" (considerando al último como un mal en caso de ser no correspondido) solo debe tomarse una pastilla y todos desaparecerán, dejandole solo la posibilidad de ser feliz consigo mismo y con el resto, sentir odio, repulsion y aversion contra la persona que lo dejo en tal estado y practicamente le obligo a comenzar su tratamiento con antidepresivos y le permitira llevar una vida comun y corriente pero le dara la calma suficiente para poder darse cuenta de la verdad respecto a la culpa que usted se echaba sobre sus hombros y lograra darse cuenta de que en realidad no es usted tan culpable como pensaba.
Desde aqui le digo que no existe satisfacción más grande que poder pagar con la misma moneda a quien se comporto tan bajo con usted, que lo traiciono, que fue irresponsable e indiferente, que fue cruel a la hora de hacer las cosas y que tuvo el descaro de reconocerlo todo, mencionando hasta el último detalle de la traición y de lo que continuo despues de esta. Es casi orgásmico el no solo poder decirle a esa persona "ya no me importas", sino que poder pensarlo y sentirlo en lo más profundo de su ser... una experiencia realmente encantadora.
Y por si todo esto fuera poco ademas usted puede tomar alcohol mientras consume fluoxetina, aunque este remedio reduce la resistencia etílica, por lo que se puede emborrachar con mayor facilidad.
Llame ya, compre ahora, no se arrepentira, por solo un modico precio de $600 usted podra obtener 30 de estas fabulosas pastillas.

Advertencia: El uso prolongado de estas pastillas puede producir un estado de felicidad tan grande que puede hacer que el resto de las personas sientan envidia."
(Articulo escrito el dia Miercoles 9 de Mayo del 2007)


PS: Respecto a este articulo debo mencionar que lo escribi bajo los efectos de la fluoxetina y que hoy, luego de 5 dias sin estar usandola sigo pensando lo mismo, la pastilla me dio la calma para poder meditar mejor, sin sentir pena y lo más importante, sin sentir culpa y mirando todo desde un punto de vista imparcial, alejado de todo sentimiento como si fuera un extraño que observara a distancia y sin inmiscuirse en todo el drama. Agradezco en el alma a la fluoxetina y a sus creadores porque esa pequeña pastillita me ayudo a sonreir nuevamente y me tendio una soga para salir del inmenso pozo negro en el que me encontraba.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola lokillo, mish interesante lo que puede hacer un remedio como ese. Claro... no es recomendable mezclarlo con el alcohol, sobre todo a personas q no saben medirse( ejemplo cercano... mi tía... que se curaba con medio vaso.. eso si se tomaba el pisco solo y al seco... ni te imaginas como quedaba!)

Bueno... asi con el remedio milagroso, bueno lo importante es que estes bien, que hayas recobrado los animos!!

cuidese mucho


salu2


Vicky

Anónimo dijo...

q bien, me pone contenta que estés mejor, y bueno, lo más importante y mejor es que estás muy bien sin ella (la pastilla digo) :P
saludos y vuelve pronto por acá

Alguna dijo...

Hola, llegué acá por la Vicky, presente más arriba... interesante lo que dices, aunque nunca he tomado la famosa pastilla que por lo visto cada vez se coloca más de moda. Bueno, las depresiones a ese punto no son mi fuerte; sólo probé el Ravotril en una crisis de ansiedad -que por cierto tiene los efectos contrarios-.

Hay un pto importante que quiero recalcar: la serotonina es la responsable de la mantención de los estados anímicos favorables; por ende la inhibición de su recaptación permite que más de este químico sea "absorbido" por la neurona postsináptica, impidiendo las recaídas.

Y bueno... sería todo el comunicado.

Saludos;
Carolina.-

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Debo decir; que cuando me tocó usar la famosa pastillita de verdad que lo pase muy bien, por qué?................porque salió a flote todo eso en mi, que no me atrevía a mostrar (hablo de mi personalidad), pero a la hora de carretear o beber sin desenfreno mostraba más de la cuenta, no es tan milagrosa, averiguar sobre los efectos colaterales..............................tarea para la casa.

Barbara dijo...

la flouxetina, ta bien mientras no tegas autodependiente de del creo que esta todo en orden me alegra que estes bien...

primillo pasa a verme cuando viajes a santa tengo que asaltarte con cds , y cuidate un monton

Sui dijo...

Información farmacológica
-----------------------------------
Efectos Colaterales:Ocasionalmente fatiga, temblor, nerviosismo, sedación, ansiedad, insomnio, somnolencia, astenia, anorexia, náuseas, diarrea, cefalea, vértigos, rash.

Contraindicaciones: Antecedentes de hipersensibilidad a fluoxetina, insuficiencia renal severa, embarazo, lactancia y en niños.
Advertencias: Usar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática, ancianos, enfermos con antecedentes convulsivos.

Interacciones Medicamentosas: Potencia el efecto del alcohol, de los depresores del SNC y de los IMAO.
-----------------------------------
La solucion mas rapida...no siempre es la correcta... por cierto...yo conocia esa pastillita como Prozac...pero bueno... cuidate... y estamos en contacto.

Sui dijo...

...uuuu...que cuatico tu blog... y donde esta el libre albedrio?? la libertad de expresion??...mmm...

Anónimo dijo...

me es dificil opinar del tema,pero puedo decir que hay muchos que pasan por malos ratos en la vida(me incluyo) y dentro de aquellos que sonrepasan los problemas,estan los que recibieron ayuda medica y los que no...y puedo decir que hay una diferencia enorme entre ambos grupos...

Setzer Gabianni dijo...

Gracias amigos por todos los comentarios. Me gustaria saber quien eres niño(a) anonimo y aprovecho de responder tanto a ti como a Suifu: loquillos si quieren cachar mas respecto a la fluoxetina les ruego que revisen www.fluoxetina.com y wikipedia, alli aparece gran cantidad de la informacion que puse en el articulo, por otra parte los efectos que mencionas Suifu son muy raros, de ellos el mas habitual es el temblor de manos (aunque aun asi es muy poco frecuente) y debo aclarar que de todos los antidepresivos es uno de los mas benignos (aun sabiendo que absolutamente todos los medicamentos existentes tienen aspectos positivos y negativos, arreglando algo pero perjudicandote por otro lado al mismo tiempo), por ejemplo es practicamente imposible suicidarse con fluoxetina, una vez mi hermana lo intento y se tomo 20 pastillas, cosa que no se puede decir de la mayoria de los antidepresivos, incluso hasta una sobredosis de paracetamol causa una necrosis hepatica que te mata como a la semana, por eso menciono que es casi inocuo.
Respecto a la sensura, si te refieres al haber borrado un mensaje lo hice por un bien mayor y le pido mis mayores disculpas a Sephirot, posteador del mensaje, intente editarlo para bajarle el tono pero no pude, asi que tive que borrarlo para no cagarle la vida completa a la persona a la que iba dirigida (y creeme que eso iba a ocurrir) y si es porque tus mensajes con el de Barbara no aparecian, la verdad es que no se que paso, cuando accedi hoy me decia que tenia tres mensajes que estaban sensurados y tenia que revisarlos para ver si se publicaban, lo hice de inmediato, no se como cambiar esa opcion, si sabes dimelo por favor.
Bienvenida Rosemary,C. estoy comenzando a leer tu blog y dejame decirte que esta muy bueno, espero que sigas apareciendote por aca.

Y eso no mas, saludos chicos, a la brevedad publicare un nuevo articulo.

Sui dijo...

Hola!!! Respondiendo a lo que dijiste...la opcion tiene que ver con la permiso de publicacion... eso esta en : OPCIONES - COMETARIOS, cuando estes alli, es solo cuestion de leer!!!

Oye!!! Arriba el animo!!! y avisa cuando estes por nuestros dominios para juntarnos a conversar un rato, jugar Qtulu...y de pasadita devolverte unos juegos ( que desde hace mucho tengo jejeje)

Nos vemos!!

Anónimo dijo...

wena wena...
increíble..pensé que era la única persona en este mundo que pensaba eso sobre este "coso".

toy con sueño,otro día te doy mi opinión en forma coherente..los días de toma me han consumido en una forma exponencial.

norman.-

Anónimo dijo...

Holas leo!, ¿y cuando otra publicación?, ¿o ya te aburriste del blogg por que es demasiado social para ti? jaja, Puxas leo últimamente te e exado de menos, me siento desplazada! , supe que pasaste por mi casa y como siempre yo no estaba... jaja puxa, siempre llegas cuando no estoy... en "todo" sentido,, unas veces física y otras veces espiritualmente, me pregunto si alguna vez e estado en mi totalidad :/ .. mm creo que un par de veces sí.
Well, acá estoy escuchando "Across the universe" ja, hace tiempo que me había olvidado de ella, incluso esa frase que fue mi lema por tanto tiempo se a ido a la mierda :S... sips necesito recordar viejos tiempos, en realidad no se lo que me pasa... me estoy alejando de lo que era y voy rumbo a ser lo que más repudiaba... n fin... creo que estoy reaccionando a tiempo, pero necesito ayuda! sobre todo de las viejas amistades y ahí estas tu...
Bueno xko leo, mejor me rajo, espero que no sea una paja lo que escribí pero necesitaba hacerlo...
wiiiiiiiiiiiii adiossss cuidate,, nos vemos y ojalá que cuando regreses a Santa Cruz te acuerdes de la pequeña pame,, ajajjaaj ia no tan pequeña.. Byeee te quiero...

¿[◙Ēņ €╘ ĉεή╬φ◙]?

Lilithium Cassandra Hefithiur Hefithiur dijo...

Hola!!!
Mmmm mucho tiempo,no???me extrañaste???
mish me pierdo y mira lo que encuentro de ti^^, no se de que modo te arreglo la vida, creo y sigo pensando que esa pastillita no hace nada, o yo soy inmune a ella^^ jaja, puxis niño, no pense que una persona tan bella como tu, llegara a un estado tan horrible como el que estas hoy, no me gusta la depre, y no quiero que seas parte de ella, no me gusta sentir, porque te caes sin saber, y surgen más mentiras...
lo siento mucho...
me gustaria abrzarte fuerte y decirte que pasará, pero es muy fácil hacerlo, y se que no se quitará, por hoy no, pero aun asi te mando mil besitos, y las pastillas no solucionan la vida, porque si esa no te sirve te las van a cambiar y si las juntas todas saben mejor,jaja, no eso no^^

te quiero muxhito y regrese para quedarme(no por mucho, pero estoy)
tu aún prima de la vida

Daniella^^
ahhh mi otro msn murió, osea lo matarón te dejo este
Lilithium_la_novia_De_la_noche@hotmail.com


cuidate^^


Ahh y no pases por mi blog, esta más desolado que este
tauz

Anónimo dijo...

¿cuànto tarda en hacer efecto el tratamiento? Porque con una sola pastilla no hace nada, no? Es verdad que la fluoxetina adelgaza en vez de engordar como otros antidepresivos?

Setzer Gabianni dijo...

Para Matilda Waltzing:

El efecto se siente desde la primera pastilla, demora unas 2 horas en llegar a su "pick" y si, la fluoxetina te hace perder un poco el apetito por lo cual comes menos (nada exagerado... no es que vallas a morir de inanición :P ) y a la larga adelgazas.

Anónimo dijo...

Interesante el tema,vaya llevo 3 semanas con la fluoxetina y debo reconocer que me ha ayudado,estaba mal y furiosa por tanta tristeza;asi que me anime y me da gusto saber q no es tan perjudicial.Se supone q debo tomarla 6 meses y luego que?? espero la cura total
Abrazo desde Peru

pekusina dijo...

madre mia,,,,usted tiene un morro que se lo pisa,,,,esto lo receta un medico pa la depresión,,,deje de borrar los mensajes que le ponen a parir,,,usted cree que puede dar esto a cualquiera?y na que lo mezclen con alcohol,,,ami me lo recetaron pa salir de una adiccion tal como el alcohol y la cocaina,,,buen remedio el que dice,,,usted es un faltoso

La Coloreteada dijo...

Buscando información sobre la Fluoxetina, me encontré con esta entrada. La verdad es que la tristeza profunda y emociones del tipo requieren, además del tratamiento médico, de una ayuda externa que permita aclarar la mente del enfermo, y así trabajar con el organismo y las emociones de manera conjunta. Yo llevo, con hoy, apenas tres días tomando el medicamento, y la verdad es que no me ha hecho ningún efecto, aunque sé que éste se presentará en algunas semanas. Me urge para poder empezar a solucionar mi problemática, ya con el alma más tranquila. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola amigo... ps yo consumo esta pastillita... con receta jejeje... y ps si me a hecho mas facil las cosas... pienso mas claro y etc etc.... no la e combinado con alcohol ni lo pienso hacer XD... me tomo una diaria.... en las noches.. y todo bn :) lo mejor es que me siento tranquilo.. ademas.. me la receto mi medico.

Anónimo dijo...

La flouxetina inhibe la recaptacion de serotonina, y la serotonina es el neurotransmisor encargado de las emociones, cuando el NT es acoplado a la neurona postsinaptica los niveles de accion en el cerebro se activan, lo que nos conduce a estados altos de tranquilidad, movimiento y mejoramiento de los prpcesos cognitivos.
Si combinamos la flouxetina con el alcohol, el alcohol va a inhibir el "acople" del neurotransmisor, ya que bloquea los receptores sinapticos de la neurona postsinaptica. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, por lo cual al ingerirlo en grandes cantidades nos volvemos literalmente unas bestias, debido a que el alcohol suprime la funcion de la corteza cerebral y del sistema limbico, con lo cual solo nos deja actuando con nuestro sistema reptiliano, encargado de las emociones basicas y los instintos de supervivencia.

GALY dijo...

Yo tomo fluoxetina. Pero no me ha fucionado para la depresión, al contrario .. me he vuelto mas depresiva.. es que tambien consumo una a dos copas de alcohol casi diario... tendrá alguna relación???

lo suspendí hace 6-8 meses pero inicié nuevamente tratamiento por que tengo ataques de pánico. La verdad vivir asi es horrible.

Anónimo dijo...

hola a todos acabo de leer un articulo sobre Fluoxetina Prozac y sus efectos , me parecio bastante util , http://comprar.reductil-meridia.biz/salud/fluoxetina_antidepresivo_eficaz_disponible_online.php

Eli dijo...

Bendita Fluoxetina por ella estoy viva y vivo feliz.

Anónimo dijo...

funciona por un tiempo despues no te hace nada o te acostumbras y a cambiar de irs...